TRANSPORTE ESCOLAR

Una de las más importantes y destacadas funciones del AMPA es la organización del servicio de transporte escolar que todos los años ponemos en marcha. Como cada año, tratamos con la empresa concesionaria del servicio (El Castromocho) de ofertar un servicio asequible y con una configuración de paradas y horarios lo más adecuadas. No dudéis en contactar con el AMPA para cualquier duda o aclaración sobre el servicio de transporte escolar.

Ya podéis consultar las rutas para el curso 2022 – 2023, en los pdf que ya podéis descargar en los siguientes enlaces. En total dispondremos de 10 rutas para Infantil y Primaria y 8 rutas para ESO y Bachiller, además del servicio de mediodía para alumnos que acuden a comer a sus domicilios.

Rutas ESO y Bachillerato

Rutas Infantil y Primaria

SOLIDARIDAD

El AMPA aporta directamente de su presupuesto anual una cantidad importante de dinero para la ayuda puntual al estudio de alumnos procedentes de familias con una situación de orfandad. Tal y como se recoge en el desarrollo reglamentario (Fondo de Solidaridad), cada caso es evaluado individualmente, tanto por miembros de la Junta Directiva como por parte de la dirección del Centro. Las ayudas se valoran y renuevan con carácter anual.

Actualmente y debido al agotamiento presupuestario, y por decisión de la Asamblea del AMPA, se ha tenido que suspender temporalmente la concesión de nuevas becas. Las becas ya concedidas en ejercicios anteriores se siguen abonando con normalidad.

No obstante, la Junta Directiva del AMPA continuará revisando cada caso junto a la dirección de Centro para evaluar cambios en las situaciones de las familias beneficiarias que requieran actuaciones.

A pesar de estar suspendidas temporalmente las nuevas aportaciones del presupuesto del AMPA al fondo de solidaridad, no dudéis en contactar con el AMPA si estimáis que vuestra situación requiere una ayuda extraordinaria. Una de las principales funciones del AMPA es hacer de nexo de unión entre padres y colegio, por lo que se procederá a intentar buscar, conjuntamente con la dirección del Centro, algún tipo de solución.

DOTACIONES DE MATERIAL ESCOLAR

Una de las aportaciones más importantes realizadas por el AMPA al Centro ha sido la entrega a lo largo del año 2011 de 17 pizarras digitales, dentro del proyecto Escuela 2.0 (implantación y uso de las nuevas tecnologías de la información por parte de profesores y alumnos).

El AMPA ha sufragado directamente la adquisición de una parte muy importante de esta novedosa dotación que sitúa al Centro en la vanguardia en lo que se refiere a implantación de las nuevas tecnologías en las aulas.

Desde el AMPA, se promueve, en colaboración con la dirección del Centro que los alumnos cuenten en todo momento con los últimos avances en dotación de material educativo.

EVENTOS

A lo largo del curso, el AMPA organiza directamente o se involucra en la organización de las celebraciones dentro de la Comunidad Educativa. La más llamativa es quizás la fiesta de fin de curso o Fiesta de la Comunidad Educativa, momento que aprovechamos para fomentar la convivencia entre las familias y los profesionales que trabajan en el Centro, tanto profesores como personal auxiliar. Es por supuesto también un momento para compartir un rato agradable entre familias, padres y alumnos.

Pero el AMPA también se involucra directamente en la fiesta de Navidad, uno de los momentos más entrañables del año. Cada año, además la actuaciones de los niños reviviendo episodios de la Navidad, recibimos la visita del Príncipe Aliatar. El AMPA se encarga en estos últimos años de confeccionar un DVD para que guardéis todos estos recuerdos de vuestros hijos.

También cada año en las fechas navideñas, la Junta Directiva realiza el tradicional encuentro con profesores y con las hermanas teresianas que viven en el Centro, aprovechando el acontecimiento para reforzar, si cabe aún más, la idea de que todos formamos parte del proyecto educativo de nuestros hijos.

HAZTE SOCIO

El AMPA desarrolla una labor fundamental dentro de la organización del centro y es el nexo de unión entre padres y madres y el colegio. Por eso es muy importante contar con vuestra participación desde el momento en que vuestro hijo se escolariza. Al comienzo del curso escolar recibiréis la ficha de inscripción para que nos la remitáis caso de querer pertenecer a la asociación. Pertenecer al AMPA os da la posibilidad de interactuar de forma mucho más ágil con la organización del colegio tanto en los aspectos académicos como en los operativos (transporte escolar, adquisición de material, uniformes, fiestas de la comunidad educativa, etc…) y, en general, cualquier aspecto que, en calidad de padres, estiméis oportuno trasladar al Centro.

Tan sólo tenéis que descargaros esta ficha de inscripción y hacérnosla llegar con vuestros datos. La podéis remitir una vez cubierta mediante email a nuestro correo info@ampateresianas.es, al fax 985 11 68 29 o simplemente entregarla en sobre cerrado en la portería del colegio.

Para cualquier aclaración, no dudéis en contactarnos.