El Colegio Santa Teresa de Jesús, ubicado en la falda del monte Naranco de Oviedo, y hoy perteneciente a la Fundación Escuela Teresiana, continúa hoy en día siendo un modelo de educación cristiana en la ciudad. Más de 90 años de experiencia educativa avalan a la comunidad Teresiana, institución que cuenta en la actualidad con 23 centros educativos en España. El colegio apuesta por la educación basada en valores, siendo éstos la base de cualquier formación en todos los ámbitos de enseñanza.

El proyecto docente nace además con una fuerte implantación del bilingüismo en inglés desde la Educación Primaria. Recientemente, se ha incorporado un proyecto educativo de anticipación lingüística, también en Educación Infantil. Para el curso 2012 – 2013 se pondrá en marcha el Bachillerato Dual Internacional, que facilita el acceso a asignaturas calificadas por instituciones de EEUU.

colegio-pizarra-digital

La metodología de aprendizaje se orienta hacia la participación del alumno, fomentando el trabajo en equipo a la vez que se profundiza en el crecimiento y trabajo individual, todo ello enmarcado dentro de lo señalado en el Plan Bolonia, buscando una mayor integración con el mundo universitario.

El colegio disfruta además de una consolidada posición dentro del Proyecto Escuela 2.0, gracias a la alta implantación de las TIC: wifi, pizarras digitales en las aulas y acceso generalizado a ordenadores por parte del alumnado.

En paralelo a la cuidada oferta educativa, el Centro cuenta con una privilegiadas instalaciones tanto al aire libre como de interior para la práctica de deportes: cancha de atletismo, pistas de futbito, cancha de tenis, canchas de baloncesto, balonmano, gimnasios, etc. en las que destaca la presencia de un magnífico polideportivo multiusos.